Hacerse de Palabras es un sello independiente que, en aparente discordancia con su propio nombre, nace con el propósito de editar libros relacionados con la fotografía.
Ha publicado Un lugar común, antología de 50 fotógrafos, mexicanos y extranjeros, y su mirada sobre la Ciudad de México a lo largo del siglo XX, y Foto Regis: El retrato de Ud. será siempre el mejor regalo, una selección de fotografías del archivo del estudio Foto Regis de Apizaco, Tlaxcala, que muestra la vida cotidiana de esta comunidad durante ocho décadas y a través de la lente de tres generaciones de fotógrafos.
Actualmente prepara la colección Fotofilia, dirigida por Alfonso Morales y Pablo Moya, que se estrenará con dos libros: La Hija de los Apaches, con el magnífico fotorreportaje de Marco Antonio Cruz sobre la famosa pulquería de la colonia Doctores en los años ochenta, y Aymara, de Javier Hinojosa, un fascinante viaje visual por los alucinantes paisajes de las alturas andinas.
Con el libro Pensamiento monógamo, terror poliamoroso, de la activista, filósofa y pensadora Brigitte Vasallo (Barcelona, 1973), Hacerse de Palabras inaugura su colección de ensayo El Aguijón, con la que se propone abrir un espacio para la reflexión y el debate.
|